sábado, 27 de mayo de 2017

D5 - Arzúa

Debido a la incandescencia nucal dormí boca abajo toda la noche. Al menos al tratarse de un albergue privado era un colchón pregrino high class que compensó parcialmente el madrugón de las 5:30 para comenzar una difícil etapa conocida como "la rompe piernas" incentivada por no volver a perder el albergue público (en Arzúa sólo tienen 46 plazas) que se llenan rápidamente por la gran afluencia de público al ser el punto de unión entre el Camino del Norte y el Francés. 

Trolls peregrinando
Reza el refranero que un hombre precavido vale por dos. Sin embargo nosotros si acaso alcanzaríamos a sumar medio entre los cuatro. Lo típico... Si no hay sol no hay luz y si no hay luz… (la próxima vez coger una linterna). Por supuesto la pantalla del móvil tampoco fue suficiente como alguno podría elucubrar. Tuvo a bien pasar a nuestro lado un peregrino con más luces que nosotros en toda la literalidad de la expresión. Como buenas rémoras adaptamos nuestro ritmo al suyo iniciando el saprofitismo tras un sonoro ¡Buen camino! Tras un buen rato caminando inmersos en la conversación ninguno se había percatado de que llevábamos bastante tiempo sin ver flechas ni monolitos. Así que fuimos aminorando la macha a modo de gabinete de crisis que rápidamente se desvaneció gracias a un amable autóctono que abrió la ventana de la casa de enfrente a las 6 de la mañana y nos indicó el camino.

Estatua da queixeira (Arzúa)
Desayunamos el famoso pulpiño de Melide y rápidamente nos pusimos de nuevo a andar por los efectivamente no pequeños desniveles de la geografía. Llegados a Arzúa conseguimos entrar en el albergue público. Tras la misa del peregrino una señora de 92 años en mejor estado de salud que nosotros nos deseó buen camino y nos dio las claves para ser feliz en la vida con dos sonoros besos a cada uno
. Para cenar no nos podíamos quedar sin comernos uno de los famosos quesos de tetilla de Arzúa así que cogimos uno para los cuatro. Finalmente de vuelta al albergue nos acostamos para abordar la más larga y última etapa de nuestro camino.


Bonus Track:
-Ducharse y ser el puto amo
-Incómodos ataques de risa nocturnos en el silencio estigio del albergue.
-Descubrir que tu amigo duerme como si estuviera amortajado #cosas que pasan

jueves, 18 de mayo de 2017

Hackeo a Telefónica


Bonus track twitter:

-El Jefe de Ciberseguridad de Telefónica asegura que el ataque se produjo porque no reenviaron un email a 50 personas y rompieron la cadena.

-¿habéis probado a reiniciar el router?

viernes, 12 de mayo de 2017

Un suspiro

Dimensional, lineal e imparable. Afrontando lo inafrontable. Excelencia de proceso. Finalista de grandes preguntas. Constante cambio. Cultura de romancero. Inesperable y equívoco. Llegará lejos, sobre todo sin saber a dónde. Flecha de vida de procesos complejos. Sustos que estimulan. Parejas de color. Sencillo pero elegante. Porque las cosas bien hechas bien parecen.


jueves, 4 de mayo de 2017

The shins - The rifle's spiral


The Rifle's Spiral

Dead lungs command it.
You pour your life down the rifle's spiral
And show us you've earned it.
Cleric's fog will recede right before your eyes.

So long to this wretched form.
Them grey eyes on the subway
Long before you were born
You were always to be a dagger floating
Straight to their heart.

Listen, now, we won't tell anyone.
But you're gonna tell the world.
So life ain't then any fun.
Let your viscera unfurl

As you rise; rise from your burning fiat,
Go, go get my suitcase, would you?
You've thoroughly blown their minds.
And now I must have passage on the lines
To the veins from your heart.

You're not invisible, now.
You just don't exist.
Your mother must be so proud.
You sublimate yourself, granting us a wish.

Primitive mirror on the wall,
to fortify your grim resolve.
And made the glitz of a shopping mall
another grain of indigent salt for the sea.

Good night to these wretched forms
All them gray eyes on the subway
So long before you were born
you were always to be a dagger floating

straight to their heart.